Empresas de Cataluña abandonan la región ante incertidumbre independentista

Publicado el 11 de octubre de 2017

Ante una independencia de Cataluña  en suspenso, diferentes empresas han decidido mudar sus sedes a otras ciudades de España. ante la inestabilidad política que ha generado esta situación.

Asimismo, este éxodo ha sido impulsado por el mismo Gobierno catalán, al para reducir al mínimo los trámites para el cambio de domicilio social de las compañías.

CaixaBank

El consejo de administración de CaixaBank acordó el traslado de su sede a Valencia.

Banc Sabadell

El consejo de administración del Banc Sabadell decidió formalmente mover su histórica sede social de Sabadell a Alicante. Fue el primero de los grandes bancos en tomar la decisión.

Grupo Planeta

El Grupo Planeta ha decidido consumar el traslado de su domicilio social a Madrid tras la intervención del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en el Parlament.

Bimbo

La empresa de alimentación Bimbo ha anunciado que traslada el domicilio de sus sociedades de Barcelona a Madrid. La histórica empresa, con planta en Granollers y líder mundial de la panificación, está en manos de capital mayoritariamente mexicano.

Axa

El consejo de administración de Axa España ha aprobado el cambio de domicilio social de las entidades Axa Vida y Axa Pensiones de Barcelona a Bilbao.

Caixa d’Enginyers

La Caixa d’Enginyers ha asegurado que tomará “las medidas necesarias para mantener en todo momento la entidad dentro de la eurozona”, para lo que cuenta con un plan de contingencia en función del escenario político “que no descarta ninguna opción”. Entre esas opciones figura el traslado de la sede.

Catalana Occident

La compañía de seguros se ha sumado esta mañana a la lista de empresas que han decidido trasladar su sede social, en este caso de Sant Cugat del Vallès a Madrid.

Edreams

La sociedad del sector turístico ha decidido trasladar el domicilio social de sus filiales españolas a Madrid.

El grupo farmacéutico Indukern ha decidido trasladar su sede social a Madrid “ante la situación de inseguridad jurídica que se derivaría de una posible declaración unilateral de independencia” en Catalunya.

GVC Gaesco

El operador bursátil GVC Gaesco, propiedad de la familia del presidente de la Bolsa de Barcelona, Joan Hortalà, y de la familia Vallvé, vinculados con Òmnium Cultural, prevén su traslado a Madrid.

VidaCaixa

El consejo de administración de VidaCaixa, una de las empresas líder en previsión social, ha decidido trasladar su sede social de Catalunya a Madrid.

Abertis

La concesionaria de autopistas ha anunciado que su consejo de administración ha tomado la decisión de cambiar la sede de Barcelona a Madrid por la “inseguridad jurídica generada por la actual situación política”.

Colonial

El consejo de administración de la inmobiliaria Colonial ha aprobado por unanimidad trasladar la sede social de la empresa de Barcelona a Madrid.

Cellnex

Cellnex también cambia su sede social de Barcelona a Madrid. “El consejo de administración de la compañía ha analizado la evolución de los acontecimientos en Catalunya durante las últimas semanas.

Gas Natural

La intranquilidad generada por la amenaza de secesión de Catalunya no solo afecta al sector financiero. Gas Natural, uno de los pesos pesados del Ibex y una de las mayores compañías con sede en Catalunya, ha decidido trasladar su domicilio social a Madrid.

Aguas de Barcelona

Pese a una denominación clara ligada a Barcelona, la compañía ha decidido trasladar la sede social. La decisión obedece a “la situación política de Catalunya” ante una posible declaración unilateral.

Banco Mediolanum

La junta de accionistas de Banco Mediolanum acordó trasladar su domicilio social de Barcelona a Valencia para garantizar los intereses de sus clientes, mantener la normalidad. Entre otras empresas.

Vía Globovisión/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente