En Colombia ya no es legal el aborto

Publicado el 18 de marzo de 2013
El Consejo de Estado Colombiano anuló hoy el decreto 4444 del 2006, expedido por el presidente de la República, que reglamentó la prestación de los servicios que debían prestar las entidades de salud a la hora de practicar la interrupción voluntaria del embarazo.
La norma contenía puntos como la objeción de conciencia, las norma técnicas, la disponibilidad y el financiamiento para que hospitales y clínicas practicaran la Interrupción voluntaria del Embarazo (IVE).
Este decreto reglamentó la sentencia C355 de 2006 de la Corte Constitucional, por medio de la cual reglamentó la práctica del aborto en tres casos específicos.Para el alto tribunal la expedición del decreto por parte del presidente de la República, desbordó sus competencias, pues debió estar presidido por una Ley que lo reglamentara.

Con esta decisión el Gobierno y el Consejo Nacional de Seguridad Social tendrán que reglamentar la interrupción voluntaria del embarazo, a través de otros mecanismos.

De igual manera las autoridades de salud deberán dictar medidas, reglamentar o definir las políticas de salud en relación con el tema, siempre y cuando se acaten los parámetros establecidos en materia de reglamentación legal.

Vía Radio Caracol

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente