En el Twitter Chávez fue millones…revolucionada la red social

Publicado el 7 de marzo de 2013

Sólo dos días después del fallecimiento del líder revolucionario Hugo Chávez, en la red social Twitter se difundieron millones de mensajes sobre su vida y legado. La revista Semana de Colombia publicó este jueves que nada más entre Argentina, Venezuela y Colombia se publicaron más de cuatro millones de mensajes.

El semanario especifica que el pico de repercusiones se dio a las 7:00 de la noche del 5 de marzo -día de la muerte de Chávez-, con más de 1.900.000 menciones en Twitter.

“Venezuela fue el país que más actividad digital realizó frente a los demás países de Latinoamérica con un 63%”, reportó Semana.

Asimismo, los trending topic o palabras más usadas por la red social en Venezuela fueron #murióChávez, QEPD Chávez y #VivaChávezporSiempre, mientras que en el mundo entero el #murióChávez se ubicó en el cuarto lugar de las frases más mencionadas.

La revista colombiana publicó además parte de los resultados del informe de Socialeyes, un servicio de Global News Group que difundió Competencia Plus en Colombia.

En él se muestra, entre otras cosas, el afecto de muchos y el rencor de otros, a través de frases como: “Chávez te llevo en mi corazón, en mi sangre, no me creo esto, pero tu lucha Chávez es mi Lucha lo juro delante de Dios!!!”.

“Muchos comentarios mostraron su agradecimiento al presidente venezolano debido a su participación en negociaciones con las Farc; adicionalmente, el humor se hizo presente en comentarios que vinculan a una supuesta maldición de Simón Bolívar producto de que Chávez mandó a abrir el sarcófago del prócer en 2010”, concluye el estudio.

Vía AVN

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente