VIDEO: Intervención de Maria Corina Machado ante la OEA será privada

Publicado el 21 de marzo de 2014

Consejo-Permanente-de-la-OEA-635

 

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) realiza este viernes una sesión en la que interviene la diputada opositora María Corina Machado.

Para evitar que la misma se convierta “en un circo”, con 22 votos a favor y 11 en contra, el organismo internacional decidió realizar la sesión con carácter privado, por cuanto las intervenciones de otros voceros se han hecho bajo esta modalidad.

El representante de Nicaragua en la Organización de Estados Americano (OEA), Denis Moncada, planteó que una vez iniciada la Sesión de la Comisión Permanente, donde participaría la diputada María Corina Machado, la misma tuviera un carácter privado. Asimismo la solicitud fue respaldada por la delegación de Venezuela.

“Antes que sea aprobado el orden del día, la delegación de Nicaragua propone que el consejo permanente se realice con el carácter de privada de acuerdo con el artículo 39 del reglamento”, dijo.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, acotó que hay se ha enrredado el procedimiento de la solicitud. “La delegación de Venezuela respalda el punto dicho por el secretario de la OEA”, comentó la portavoz.

Por su parte, los representantes de Perú y Canadá rechazaron la solicitud hecha por Nicaragua. Asimismo, el representante de México cuestionó si la misma petición aplica para toda la agenda o solo para algunos puntos. “Perú va a plantear que sea por votación nominal”, dijo el diputado de Perú.

La secretaría de la OEA informó que debido al exceso de usuarios que vistan la página web, la misma se encuentra sin servicio. “La Secretaría General se permite anunciar que debido al exceso de usuario que han consultado la página de la OEA la misma no funciona”, dijo.

La diputada independiente, María Corina Machado, informó más temprano que en la sesión de este viernes será escuchada por los parlamentarios que integran la Comisión Permanente de la de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Machado confirmó que asistirá en representación de Venezuela a la sesión de la OEA, con sede en Washington (EEUU), a propósito de que el embajador de Panamá ante ese organismo internacional, Arturo Vallarino, le cediera su asiento en el lugar para que hable de la situación de Venezuela.

Diario República

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente