Encuentran ahogado en una playa de Grecia a un niño recién nacido

Publicado el 6 de septiembre de 2015

recien nacido

Tras el gran revuelo despertado en la Red la imagen de un niño sirio de 3 años hallado muerto en una playa turca la cual ha arrojado luz sobre el drama de los refugiados en Europa, la Guardia Costera griega ha informado del hallazgo de un cadáver de un bebé recién nacido en un playa de la isla de Agatonisi.

Según los guardacostas, el niño, de unas pocas semanas de vida, probablemente se ahogó en el mar Egeo cuando sus padres trataban de llegar a Grecia en una embarcación desde Turquía, informa el portal International Business Times. El cadáver del recién nacido ha sido trasladado a un hospital de la isla cercana de Samos para certificar su muerte.

En relación a la crisis de los refugiados en la UE –en su mayoría sirios– el comisario europeo de Migración e Interior, Dimitris Avramópulos, ha asegurado que en tanto que uno de los países más afectados a la hora de hacer frente a la situación Grecia recibirá 33 millones de euros como parte de los 474 millones de euros destinados al país heleno por la UE para el periodo de 2014-2020.

Cientos de refugiados sirios llegan a las islas griegas del mar Egeo, ya que son las más cercanas a la costa de Turquía. Solo durante este año 230.000 personas que huyen de la guerra pisaron tierra griega, más de la mitad de ellos en durante julio y agosto.

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente