Enviado de la ONU pide retomar conversaciones de paz en Siria

Publicado el 8 de diciembre de 2016

siria-bombardeo-jpg_1718958541

El enviado de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, pidió el jueves que se retomen pronto las conversaciones para poner fin a una guerra de casi seis años.

“Ahora es realmente el momento de mirar seriamente la posible reanudación de las discusiones políticas”, dijo De Mistura a los reporteros luego de una reunión a puertas cerradas del Consejo de Seguridad de la ONU.

El enviado mencionó la posibilidad de retornar a la mesa de negociaciones mientras Rusia anunciaba que el ejército sirio detuvo las operaciones militares con el fin de evacuar civiles desde la ciudad de Alepo.

Apoyadas por Rusia, las fuerzas sirias han capturado casi el 85% del este de Alepo luego de tres semanas de cruentos combates para conquistar uno de los últimos bastiones de la oposición.

“Las victorias militares no son una victoria para la paz, porque la paz necesita ser ganada separadamente”, dijo De Mistura.

El embajador ruso ante la ONU, Vitaly Churkin, indicó que esperaba que las conversaciones de paz puedan reanudarse antes de que el secretario general, Ban Ki-moon, deje su cargo el 31 de diciembre.

“El tiempo es corto. Sería importante revivir las conversaciones antes de que el mandato del señor Ban expire, son solo 20 días”, señaló Churkin a los reporteros.

La última ronda de las conversaciones auspiciadas por la ONU terminó en abril, sin progresos sobre los asuntos claves del futuro gobierno de Siria y la suerte del presidente Bashar al-Asad.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente