ESCÁNDALO: Secretario del Tesoro de EE.UU pidió usar avión militar para su luna de miel

Publicado el 14 de septiembre de 2017

av

La Oficina del Inspector General del Departamento del Tesoro está investigando una solicitud que recibió del secretario Steven Mnunchin el pasado verano para usar un avión militar como transporte durante su luna de miel por Europa, cuyo costo puede suponer 25,000 dólares la hora, según reveló ABC News.

Un portavoz del Tesoro indicó al canal de televisión que Mnuchin, un exbanquero de Goldman Sachs, solicitó el avión militar para su luna de miel -que finalmente no usó- para garantizar que tenía una línea de comunicación segura en todo momento con la Casa blanca durante su viaje.

En un comunicado el portavoz señaló que Mnuchin es miembro del Consejo de Seguridad Nacional y tiene responsabilidades sobre la Oficina Oficina sobre asuntos de Terrorismo e Inteligencia Financiera por lo que “es imperativo que tenga acceso a comunicaciones seguras”.

“Solemos considerar una amplia gama de opciones para asegurarnos que tiene esos recursos disponibles durante sus viajes, incluyendo el posible uso de aviones militares”, justificó.

Otra opción

La pareja finalmente no utilizó el avión militar puesto que encontraron otros métodos para garantizar que las comunicaciones que pudieran surgir con la Casa Blanca se realizaran de forma segura.

“El Tesoro retiró su solicitud después de que se identificó una opción de comunicaciones seguras para los viajes prolongados del secretario”, indicó un portavoz en un comunicado enviado a la cadena CNN.

Los viajes en aviones militares suelen estar reservados para miembros del gabinete que tienen que tratar directamente con asuntos de seguridad nacional como los secretarios de Estado y de Defensa, además del presidente y el vicepresidente.

Varios funcionarios que trabajaron con los secretarios del Tesoro anteriores aseguraron a ABC en condicion de anonimato que es poco frecuente que el responsabe de esta cartera haga uso de aviones oficiales.

Getty Images

Polémico eclipse

Mnuchin y su esposa la actriz Louise Linton suscitaron las críticas el mes pasado por un viaje a Fort Knox, cerca de Louisville en Kentucky el 21 de agosto, coincidiendo con el eclipse total de sol. Precisamente Kentucky era uno de los mejores sitios para avistar el eclipse.

Su oficina asegura que el motivo del viaje fueron unas reuniones que mantuvo sobre la reforma fiscal, aunque las críticas llegaron por las fotografías viendo el eclipse desde un lugar privilegiado y una imagen que publicó Linton en su cuenta de Instagram bajando de un avión oficial luciendo ropa y complementos de conocidas marcas de lujo. Linton contestó además a algunas de las críticas por la foto que finalmente borró de su red social.

Ante la polémica, Mnuchin reembolsó el dinero del equivalente al costo del viaje de su esposa, según indicó un portavoz a principios de este mes, que señaló que el viaje contaba con el visto bueno de la Casa Blanca.

“El Departamento del Tesoro solicitó y recibió la aprobación apropiada de la Casa Blanca, el secretario Mnuchin ha reembolsado al gobierno por el costo de los viajes de la Sra. Linton de acuerdo con la política habitual respecto a los ciudadanos privados en aviones militares”, señaló el portavoz en un comunicado remitido a CNN.

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente