Estados Unidos condena ataque contra embajador de Rusia en Turquía

Publicado el 19 de diciembre de 2016

turquia-version-final-730x410

El gobierno de Estados Unidos condenó el lunes el ataque perpetrado contra el embajador de Rusia en Ankara, Turquía, informó el Departamento de Estado en una nota oficial.

De acuerdo con el comunicado, Washington “condena este acto de violencia, cualquiera haya sido el origen. Nuestros pensamientos y oraciones están con él (el embajador Andréi Karlov) y su familia”.

Ninguna fuente estadounidense arriesgó por el momento adelantar cualquier sugerencia sobre quienes podrían estar por detrás del ataque, que terminó con la vida del embajador Karlov.

De acuerdo con testigos, el hombre que efectuó los disparos contra el diplomático gritó que se trataba de una “revancha” por Alepo, en Siria, reseña AFP.

Tropas rusas fueron fundamentales en el auxilio a las tropas del gobierno sirio para retomar el control de la ciudad de Alepo, próxima a la frontera con Turquía.

Washington había alertado a Moscú que su apoyo al gobierno sirio podría radicalizar a rebeldes moderados y con ello fortalecer el apoyo a grupos extremistas.

Vía VF/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente