Este miércoles realizan reunión extraordinaria del Consejo de DDHH de la ONU sobre Gaza

Publicado el 23 de julio de 2014

palestina(4)

El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas mantendrá este miércoles una reunión extraordinaria para estudiar una resolución, presentada por los palestinos, en la que piden protección internacional y una investigación internacional urgente sobre la ofensiva israelí en Gaza.

Esta reunión, que empezará a las 10H00 (08H00 GMT), fue convocada por el representante permanente de Egipto (en nombre del grupo árabe), el representante permanente de Pakistán (en nombre de la Organización de la Cooperación islámica) y el observador permanente del Estado de Palestina.

La resolución presentada por los palestinos condena “las violaciones generalizadas, sistemáticas y flagrantes de los derechos humanos y de las libertades fundamentales” de las operaciones militares israelíes en los territorios palestinos ocupados, “en particular la última ofensiva militar de Israel en la Franja de Gaza […¿ que implicó ataques indiscriminados y desproporcionados […¿, que pueden ser crímenes internacionales”.

Por lo tanto, pide “enviar de urgencia una comisión de investigación independiente, internacional” para investigar estas violaciones.

El texto solicita además que los palestinos sean puestos bajo “protección internacional inmediata” y hace un llamado a “un cese inmediato de los ataques militares israelíes”.

La ofensiva israelí contra la Franja de Gaza ha dejado al menos 639 palestinos muertos y 31 israelíes en 16 días de conflicto.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente