Evacúan Miami ante alerta por huracán Irma, se observan largas colas

Publicado el 7 de septiembre de 2017

miami

El alcalde de Miami Beach, Philip Levine, advirtió que Irma podría tener un impacto de proporción “nuclear”, e instó a todos a estar lo antes posible lejos de la zona esperada de su trayectoria.

“Les ruego encarecidamente que dejen Miami Beach. Tienen amigos, tienen familia: vayan a visitarlos”, dijo a la televisora CBS4 de Miami el mTurcas y Caicosiércoles por la noche.

“Este es un huracán (de proporción) nuclear, deben irse de la playa, deben irse de la playa”, insistió.
La FEMA, que sigue ocupada con las secuelas del huracán Harvey, que afectó a Texas y Luisiana el 25 de agosto provocando masivas inundaciones, movilizó a unos 3.000 funcionarios para enfrentar la emergencia por Irma, dijo Long.

Además, tres barcos de la marina estadounidense están anclados en la costa de Puerto Rico “para apoyar misiones salvavidas”, afirmó, aunque hasta el momento no ha habido informes de daños mayores después de que Irma asolara la isla el miércoles por la noche.

A las 08H00 (12H00 GMT) el ojo del huracán se movía lejos de la costa norte de la isla La Española (que alberga a Haití y República Dominicana), en dirección al archipiélago de Turcas y Caicos (territorio británico), con vientos máximos sostenidos de 285 km/h, según el último boletín del estadounidense Centro Nacional de Huracanes (NHC).

De acuerdo con la trayectoria pronosticada, Irma pasará al norte de la costa de La Española el jueves por la tarde, y estará el viernes cerca de las Turcas y Caicos y del sureste de las Bahamas.

 

Así es la cola de evacuación de Miami ante el alerta por el huracán Irma. Son seis horas para llegar a la ciudad de Orlando debido a las inmensas colas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente