Ex guerrillero del ELN confiesa que se reunió con J.J Rendón

Publicado el 6 de mayo de 2014

GUERRI

El exguerrilero del ELN, Francisco Galán, reveló que se reunió en varias ocasiones con el asesor político Juan José Rendón para la elaboración de la propuesta de rendición de varios narcotraficantes colombianos a finales de 2011.

Destacó que asistió por invitación del exasesor presidencial German Chica. Sin embargo, el exguerrillero resaltó que “nunca actué como intermediario de nadie ni en representación de nadie, me limité al aporte metodológico y de contenidos”.

Asimismo, Galán señaló que “no conocí el resultado final” de la propuesta que “posteriormente supe que fue entregado al Gobierno Nacional y la Fiscalía General de la Nación”.

Esta propuesta fue llevada por Réndon al gobierno del vecino país, con esto narcotraficantes colombianos buscaban garantías para entregarse a la justicia de esa nación.

El pasado domingo, el diario colombiano El Espectador reveló que prensuntamente Rendón recibió $12 millones por parte de narcotraficantes de ese país para el desarrollo de dicha propuesta.

Rendón desmintió la entrega de cualquier dinero por parte de los hermanos ‘Comba’ y ‘Diego Rastrojo’ y aclaró que abogados de estos capos le pidieron que sirviera como puente para hacerle conocer al alto gobierno una propuesta para desmovilizarse, entregar sus rutas y buscar salidas alternativas para ellos, señala Noticiaaldia.com.

Reiteró que simplemente ofició como un canal para llevar esa correspondencia y que él mismo la entregó a la Fiscalía para su análisis. El asesor político pidió a la Fiscalía ser investigado.

Actualmente, Rendón se desempañaba como asesor político para la campaña de reelección presidencial de Juan Manuel Santos, pero este lunes presentó su renuncia tras este escándalo. Argumentó que no quiere afectarlo en los comicios. Posteriormente, el mandatario colombiano aceptó la renuncia.

ÚN/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente