Explosión en Argentina deja 7 heridos

Publicado el 1 de agosto de 2014

Una explosión ocurrida este viernes en una cañería de gas que abastece a la planta de electricidad  en la ciudad de Córdoba, Argentina (centro) dejó al menos siete heridos de gravedad.

 exploe

El titular de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), Osvaldo Simone, confirmó que no hubo heridos entre el personal de la planta, que ya está evacuada. Simone también dijo que no hay fallecidos. “Ha habido una pérdida de gas con explosión e inmediato incendio, posiblemente de la red troncal o alguna de las derivaciones importantes”, explicó.

El intendente de la localidad de Pilar, Diego Bechis, aseguró que  quienes resultaron heridos pasaban por la zona donde ocurrió el estallido y sufrieron quemaduras por la onda expansiva. Informó que no hay muertos.

Según la información difundida por Télam, la explosión fue en el centro que alimenta a EPEC, por lo que varias zonas de la provincia se quedaron sin luz.

La explosión se registró en las cañerías que alimentan de gas a la Central eléctrica de Pilar y derivó en un feroz incendio. Las llamas superaban los 10 metros de altura.

El jefe de bomberos de Pilar,  René Carabante, aseguró que el fuego aún no está controlado. “Es de una magnitud muy importante y todavía no tenemos noción de lo que pudo pasar”.

Unos 50 bomberos de cuatro dotaciones están trabajando en la zona.

Vía Telesur/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente