Explosiones dejan más de 100 muertos en ciudades de la costa de Siria

Publicado el 23 de mayo de 2016

explo

Explosiones de bombas dejaron más de 100 muertos el lunes en las ciudades de Jableh y Tartous, en la costa de Siria, dijo una organización no gubernamental, en una zona controlada por el Gobierno que alberga a tropas rusas. 
El grupo Estado Islámico reivindicó los ataques en las ciudades del Mediterráneo que hasta ahora habían escapado a lo peor del conflicto, y dijo que tuvieron como blanco a los partidarios del presidente Bashar al-Assad. Decenas de personas resultaron heridas en al menos cinco ataques suicidas y dos detonaciones de coches bomba, dijo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), los primeros asaltos de su tipo en Tartous, donde Rusia -aliado de Assad- tiene una instalación naval, y Jableh. 
Medios estatales confirmaron los ataques, pero dieron una cifra inferior de fallecidos, y reportaron la explosión de un coche bomba y dos ataques suicidas en una estación de gasolina en Tartous. 
En Jableh, una de las cuatro explosiones se produjo cerca de un hospital, informaron medios estatales y el OSDH. Grabaciones emitidas por el canal estatal de noticias Ikhbariya de lo que dijo fue el escenario de las explosiones en Jableh mostraron varios vehículos retorcidos y calcinados. 
Imágenes difundidas por usuarios de medios sociales a favor de Damasco mostraron cadáveres en la parte trasera de camionetas y partes de cuerpos carbonizados en el suelo. 

Vía Reuters/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente