Fallecidos en atentados en París asciende a 132 y desmienten nuevo atentado (Video)

Publicado el 15 de noviembre de 2015

1447580800_554433_1447583339_album_normal

 

El ruido provocado por el estallido de un bombillo en un restaurante fue, muy probablemente, la causa de la estampida humana que se produjo en la plaza de la República de París, donde una multitud se concentraba en señal de duelo por los atentados del viernes.

Cientos de personas, reunidas espontáneamente en la plaza, salieron corriendo en busca de refugio en cafés y calles colindantes, mientras la policía despejaba la plaza y sus alrededores, según relataron testigos.

La policía informó poco después de que el movimiento no respondió a ningún hecho que pusiera en peligro la seguridad ciudadana.

Según el diario Le Parisien, el alboroto fue el estallido de una bombilla en uno de los restaurantes cercanos a la plaza, lo que motivó una reacción defensiva de un policía que provocó el pánico en la gente.

Con motivo de los atentados del pasado viernes en París, Francia aplica desde el sábado el estado de emergencia, que prohíbe las concentraciones de un gran número de gente en lugares públicos.

Más temprano 

Este domingo alrededor de las 01:20 pm (hora Venezuela) medios internacionales reportaron un nuevo ataque en el centro de París, Francia.

En este caso, se trataba de supuestas amenazas de bombas y tiroteos en ciertos puntos de la capital, que horas después fue refutado.

Se evacuaron las inmediaciones de la estación de Sebastopol y la Plaza de la República en París.

 

Más fallecidos

El balance de fallecidos en los atentados del viernes en París aumentó a 132 tras la muerte de tres heridos, indicó este domingo la entidad que administra los hospitales de la capital francesa y de su región.

Según Assistance-Publique Hôpitaux de París todavía hay 42 heridos en los servicios de reanimación. En total los hospitales atendieron a 415 personas, incluyendo a las que quedaron psicológicamente traumatizadas por los atentados.

 

 

Vía 2001 / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente