Fiscalía acusa a Pistorius de asesinato y descarta tesis de accidente

Publicado el 20 de febrero de 2013

Pistorius y su novia, Reeva Steenkamp, discutieron violentamente antes de que el deportista la matara en su casa, donde también se encontraron productos dopantes, indicó este miércoles el fiscal Gerrie Nel.

Ese testimonio contradice las afirmaciones de Pistorius que sostiene que había pasado una noche tranquila con su novia y se habían acostado hacia las diez de la noche.

Según el fiscal Nel, un testigo “escuchó palabras que parecían una pelea ininterrumpida entre las dos y las tres de la mañana”.

“Tenemos el testimonio de una persona que dice que después de escuchar disparos se asomó al balcón y vio que había luz” en la casa de Pistorius, dijo por su parte el policía Hilton Botha ante el tribunal de Pretoria, donde el deportista compareció por segundo día consecutivo.

“Luego oyó gritar a una mujer dos o tres veces y nuevos disparos”, agregó Botha, que también reveló que la policía había encontrado en casa de Pistorius jeringas y testosterona, un producto dopante prohibido en el deporte.

Las sospechas de dopaje enturbian aún más la imagen del atleta minusválido, considerado un héroe en Sudáfrica. El tribunal de Pretoria, cuyas audiencias podrían durar hasta el viernes, tiene que decidir si libera bajo fianza a Pistorius.

Vía El Tiempo

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente