François Hollande decreta estado de emergencia en París luego de ataques simultáneos que deja más de 60 muertos

Publicado el 13 de noviembre de 2015

untitled-12.jpg_1813825294

 

El presidente francés François Hollande integró una célula de crisis este viernes por la noche en el Ministerio del Interior tras ataques múltiples en el centro de París que han dejado al menos 60 muertos, informó la oficina del primer ministro.

El mandatario anunció “el cierre de todas las fronteras, tenemos que asegurarnos de que nadie pueda entrar”.

“El estado de urgencia será decretado, será en todo el territorio”, dijo en una transmisión de CNN en español.

Afirmó, además: “No sabemos de dónde vienen ni quienes son esos terroristas”.

“Llamo a la responsabilidad de todos. Lo que los terroristas quieren es asustarnos. Pero al frente está una nación que sabe defenderse de los terroristas. Les pido que mantengan toda la confianza en los cuerpos de seguridad”, agregó Hollande.

El presidente se encontraba este viernes por la noche en el Ministerio del Interior en donde “se hace una evaluación de la situación”, habían señalado fuentes de su entorno.

El jefe de Estado dejó el Stade de France, en donde asistía a un partido de fútbol entre Francia y Alemania y hace “actualmente una evaluación de la situación en el Ministerio del Interior con todos los servicios involucrados”, dijo la fuente de su entorno.

Por lo menos 60 personas murieron en múltiples ataques en París y cerca del estadio de Francia en el norte de la capital, y hay una toma de rehenes en un salón de espectáculos, indicó el viernes por la noche la Policía a la AFP.

 

Vía Panorama / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente