Gaza: Bombardeo a hospital y refugio deja 10 muertos

Publicado el 28 de julio de 2014

gazaaaa

Al menos diez personas, en su mayoría menores, murieron y 40 resultaron heridas en dos ataques aéreos israelíes sobre la franja de Gaza. Uno se registró en el campo de refugiados de Shati y el otro fue en el hospital Shifa, al este de la ciudad, según informaron fuentes sanitarias.

En el primero de los ataques, los testigos señalaron que un avión no tripulado del ejército israelí lanzó un proyectil contra un refugio donde se encontraban varios niños jugando.

De acuerdo a las fuentes, algunos de ellos paseaban en un carro cuando impactó el proyectil, dejando sus cuerpos mutilados y gran cantidad de sangre en el lugar, según pudieron constatar periodistas de la agencia EFE.

Las decenas de heridos pudieron ser trasladados a centros médicos de los alrededores.

Poco antes, se había informado sobre la muerte de tres personas en el ataque contra el hospital de Shifa, que dejó también numerosos heridos.

Los ataques se producen después de que esta tarde expirara el último alto el fuego humanitario de 24 horas acordado el domingo en la zona.

Los últimos bombardeos israelíes elevan a diez, en su mayoría menores de edad, los palestinos fallecidos durante la jornada de hoy, quienes se suman a las más de 1.030 víctimas en Gaza desde el inicio de la operación militar Margen Protector, el pasado 8 de julio.

El ejército israelí señaló a los milicianos palestinos que operan desde la franja de Gaza como los responsables de disparar los cohetes que impactaron contra el hospital y el campamento de refugiados.

“Hace un rato, los terroristas de Gaza dispararon cohetes contra Israel. Pero uno de ellos impactó contra el hospital Shifa. Y otro contra el campamento de refugiados de Shati”, informó el ejército.

Por otro lado, Israel también culpó a los “terroristas” de haber matado a cuatro civiles israelíes. El ejército señaló que el disparo de un mortero habría dejado ocho heridos además de los fallecidos, en la región al sur de Israel, Eshkol.

Vía UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente