Gobernador de Florida busca prohibir negocios con el Gobierno venezolano

Publicado el 2 de octubre de 2017

Rick Scott, gobernador de Florida, Estados Unidos, anunció que impulsará un proyecto de ley contra empresas que negocien con el gobierno de Venezuela, mediante amenazas de cerrar la inversión estatal en esas compañías.

De acuerdo con agencias de noticias, se trata de la segunda medida de ese tipo que toma Scott, pues en febrero pasado ya había prohibido inversiones vinculadas con el Ejecutivo venezolano en el estado que gobierna.

Con la nueva medida, las empresas deben optar entre negociar con el país latinoamericano “o buscar inversiones del estado de Florida, no ambas cosas”, refirió Scott en un comunicado.

El anunció de esa medida se realiza en el contexto de la Cumbre Latinoamericana 2017, que reúne a figuras como el mismo gobernador de Florida y Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La propuesta coercitiva, además, se inscribe en la misma línea de las sanciones unilaterales que impulsa el presidente de EEUU, Donald Trump, con el gobierno del país suramericano y Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente