Gobierno colombiano instalará puesto de mando unificado en frontera con Venezuela

Publicado el 24 de abril de 2018

Luego de más de cinco horas de reuniones, el Gobierno y los líderes del Catatumbo, Colombia llegaron a varios compromisos con el fin de solventar la compleja situación que se vive en este territorio, por cuenta de la presencia de grupos ilegales y el abandono estatal.Lea también: Crisis en Colombia deja dos muertos en medio de combates entre el ELN y el EPL (Fotos)

Desde el pasado 14 de marzo se agudizaron los enfrentamientos entre el grupo los “Pelusos”, también conocido como EPL, y la guerrilla del ELN en esta zona.

Sin embargo, el punto más crítico se alcanzó el 15 de abril, cuando se conoció un panfleto del EPL en el que anunciaban un paro armado en la región.

Entre los compromisos asumidos está la instalación de un puesto de mando unificado liderado por el Ministerio del Interior, en el cual participarán la Unidad de Víctimas, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y la Defensoría.

“Se brindará apoyo para la aceleración y terminación del proceso de formulación de los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial”, dice el documento firmado por las partes.

Con esta medida se busca establecer corredores humanitarios que permitan el transporte de víveres, de productos agrícolas y facilitar el traslado de enfermos.

Un grupo élite del Gobierno llegará este jueves al Catatumbo para ayudar a priorizar los proyectos de infraestructura que necesita este territorio.

Agencias

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente