Gobierno de Obama exhorta al Congreso legislar sobre el uso de armas luego de la muerte de periodistas

Publicado el 26 de agosto de 2015

Gobierno de Obama exhorta al Congreso legislar sobre el uso de armas luego de la muerte de periodistas / Diario Republica

En virtud del asesinato de dos periodistas en plena transmisión televisiva en el estado de Virginia en los Estados Unidos, el Gobierno de Barack Obama exhortó al Congreso de ese país promulgue una ley sobre el uso y venta de las armas de fuego, ya que son varios los casos donde personas, en su mayoría con problemas psicológicos, que inician un tiroteo en lugares públicos, sin razón aparente.

Para la Casa Blanca la muerte de estos periodistas es “trágico ataque y el Congreso debe tomar medidas de sentido común para evitar este tipo de dramas muy frecuentes en Estados Unidos”, dijo un portavoz del gobierno.

Una reportera y un camarógrafo de una cadena de televisión local de Virginia (este de Estados Unidos) murieron por disparos de bala cuando realizaban una transmisión en vivo este miércoles por la mañana, según imágenes del incidente y la cadena de televisión.

En las imágenes filmadas por el camarógrafo de WDBJ-TV (afiliada a CBS) antes de morir, se escuchan disparos, luego la cámara cae al suelo y filma las piernas del agresor, que mata fuera de cuadro a la periodista, de quien solo se escuchan los gritos.

El sospechoso de nombre Bryce Williams, quien se hacía pasar por Vester Flanagan, fue capturado y herido por la policía estatal cuando huía para no ser capturado.

 

Redacción www.diariorepublica.com

 

 

 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente