Gobierno salvadoreño creará comisión para buscar desaparecidos en guerra

Publicado el 28 de enero de 2017

 

SalvadorSanchez

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, aseguró este sábado que creará una comisión que se dedicará a la búsqueda de personas desaparecidas durante la guerra civil que castigó a ésta nación centroamericana por doce años (1980-1992).

“Nos hemos comprometido a crear un comité de búsqueda de desaparecidos durante el conflicto armado”, aseguró el mandatario en un discurso durante su programa “Gobernando con la Gente”.

El compromiso del presidente ocurre luego que el viernes hijos de salvadoreños desaparecidos durante el conflicto se reunieron con el gobernante y le hicieron la petición para que se creará dicha comisión.

“Esta comisión es para dar respuesta a éstas familias, que sepan la verdad”, agregó Sánchez Cerén.

El presidente resaltó el hecho de que los hijos de salvadoreños desaparecidos “tienen una visión del perdón”, pues “no buscan judicializar a nadie”, sino que “lo que buscan es saber la verdad, lo que pasó, y saber cuál fue el destino de sus padres”.

El viernes, una delegación de hijos de salvadoreños desaparecidos en la guerra llegó de Estados Unidos y se reunió ese mismo día con Sánchez Cerén.

A ese encuentro también acudió el congresista demócrata por Massachusetts, James McGovern, y delegados de las estadounidenses Fundación Mauricio Aguino y Fundación para el Debido Proceso, que apoyan la petición de los hijos de salvadoreños desaparecidos en el conflicto.

La iniciativa también es apoyada en El Salvador por la jesuita Universidad Centroamericana (UCA), la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho y la Asociación Pro-Búsqueda de Niños y Niñas Desaparecidos.

La guerra civil salvadoreña dejó 75.000 muertes, cuantiosas pérdidas a la economía y más de siete mil desaparecidos.

Vía VF/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente