Gobiernos de Rusia, España, Turquía, Bolivia y otros rechazan atentado contra Presidente Maduro

Publicado el 5 de agosto de 2018

 

Rusia condenó el atentado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y expresó su solidaridad con el pueblo venezolano y deseos de pronta mejoría a los heridos en el ataque terrorista.

 

“Condenamos resueltamente el atentado contra el presidente de República Bolivariana de Venezuela perpetrado el 4 de agosto en el que siete personas resultaron heridas”, afirmó una declaración difundida por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

La cancillería rusa consideró “categóricamente inaceptable el empleo de métodos terroristas como instrumentos de lucha política”.

Según Moscú, es evidente que este tipo de acciones busca “desestabilizar la situación en el país después del reciente congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, que definió las medidas prioritarias para la recuperación de la economía nacional”.

 

Turquia también se pronuncia

Otro gobierno internacional que se pronunció en torno al atentado a la vida del Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, ha sido el de Turquía, quien por intermedio de un comunicado hecho público por su Ministerio de Asuntos Exteriores, condenó este “este abominable ataque”.

 

“Nos hemos enterado con gran preocupación del atentado dirigido contra el presidente Nicolás Maduro, su mujer, su hijo, miembros del Gobierno y autoridades militares. Condenamos enérgicamente este abominable ataque”, reza el comunicado publicado en su web oficial.

 

Maduro y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, mantienen buenas relaciones y el presidente venezolano ha viajado cuatro veces a Turquía en los últimos dos años, la última vez el mes pasado para asistir a la toma de posesión del mandatario turco, tras ser reelegido en el cargo.

 

 

España pide salida pacífica y democrática

 

Al respecto del reciente atentado fallido en contra de la vida del Presidente Nicolás Maduro, cuando éste se encontraba ofreciendo un discurso militar en la popular Avenida Bolívar de la ciudad capital, el gobierno de España, mediante un comunicado, manifestaron su “firme condena” al atentado contra la vida del mandatario, al tiempo que afirman que la salida a la difícil situación que vive Venezuela debe ser “Pacífica, democrática y negociada entre venezolanos”.

 

El comunicado fue hecho público a través del ministerio de Asuntos Exteriores del país europeo, donde la postura del gobierno es de rechazo a cualquier tipo de violencia con “fines políticos”.

 

Detallaron que la “salida” en Venezuela debe tener “elementos fundamentales” como: el retorno a la institucionalidad democrática, el respeto a los derechos humanos, la liberación de los presos políticos y la atención a las apremiantes necesidades de la población.

 

Vía Globovisión/Diario República

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente