Gringos descartan sanciones por ahora

Publicado el 5 de junio de 2014

hn

La secretaria de Estado adjunta para Asuntos Hemisféricos de Estados Unidos, Roberta Jacobson, reafirmó este miércoles que su Gobierno no cree que en este momento sea útil aplicar sanciones contra Venezuela y rechazó las acusaciones de injerencia en la política interna del país.

“Las sanciones son una herramienta útil en algún momento, pero no ahora”, manifestó en una conferencia de prensa ofrecida en Asunción en el marco de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos.

Jacobson destacó asimismo que su país promueve el diálogo como herramienta para resolver el conflicto en Venezuela. Se limitó a responder que “las acusaciones de intervención del gobierno de Estados Unidos en el conflicto en Venezuela son falsas”.

El martes, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, dijo que “la solución debe encontrarse sin presiones ni sanciones”, en una directa referencia al proyecto de ley aprobado la semana pasada por la Cámara de Representantes de EEUU.

El Senado también está estudiando una propuesta similar, aunque para convertirse en ley debe, necesariamente, ser sancionada por el presidente estadounidense, Barack Obama.

UN/www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente