Hamas acepta una tregua humanitaria de 24 horas en la Franja de Gaza

Publicado el 27 de julio de 2014

hamas

Hamas aceptó una tregua humanitaria de 24 horas, después de que Israel anunciara la reanudación de sus ataques en la Franja de Gaza tras un alto el fuego de un día.

En respuesta a la propuesta de la ONU […] ha sido acordado entre los movimientos de la Resistencia una tregua humanitaria de 24 horas que empezará a las 14H00 (11H00 GMT)”, señaló en un comunicado el portavoz del movimiento islamista palestino, Sami Abu Zuhri.

Poco antes de este anuncio, el ejército israelí había puesto fin a la tregua humanitaria que mantenía desde el sábado y retomó sus operaciones en Gaza como respuesta a los “tiros incesantes de cohetes por parte de Hamas”, según un comunicado militar.

Al menos ocho palestinos han muerto en Gaza desde que empezó de nuevo la ofensiva israelí, según los servicios de emergencia.

Más temprano, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, urgió a israelíes y palestinos a extender durante 24 horas más la tregua humanitaria que observaron hasta esta mañana.

En un breve comunicado de su portavoz, Ban subrayó “la importancia de que tanto israelíes como palestinos sean capaces de parar la violencia que ha matado a demasiados, arruinado tantas vidas y causado tanta destrucción”.

El diplomático coreano, en contacto con líderes regionales e internacionales, urgió además a “todos aquellos con influencia en las partes a ayudar a impulsar la extensión del alto el fuego humanitario y a su cumplimiento una vez declarado”.

Vía AFP

www.diariorepública.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente