Hijo de “El Chapo” Guzmán fue secuestrado en Puerto Vallarta, México

Publicado el 17 de agosto de 2016

CHAPO EXTRA

Uno de los hijos del legendario capo de la droga Joaquín “El Chapo” Guzmán fue secuestrado junto con otras cinco personas en un lujoso restaurante situado en un centro turístico del occidente de México, dijo el martes un fiscal estatal. 

Autoridades sospechan que un grupo de seis hombres secuestrados el lunes son miembros del Cártel de Sinaloa y habrían sido raptados por siete hombres armados cuando estaban en el restaurante en Puerto Vallarta, en una zona hotelera del estado Jalisco. 

El fiscal del estado, Eduardo Almaguer, confirmó en una conferencia de prensa que uno de los cerca de 17 hijos de “El Chapo”, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, de 29 años, está entre los secuestrados. Las investigaciones han conducido a que los raptores “pertenecen al grupo delictivo que ha estado operando en el estado por muchos años”, dijo Almaguer, consultado sobre si los autores eran del Cártel Jalisco Nueva Generación, que opera en el estado y se ha convertido en una de las principales amenazas a la seguridad en México. 

Guzmán Salazar es uno de los hijos mayores del capo, nacido de su primer matrimonio y a quien las autoridades consideran como integrante del cártel. 

“El Chapo” se encuentra en prisión tras haber sido recapturado en enero luego de una espectacular fuga de un penal de máxima seguridad en julio del año pasado y enfrenta un proceso de extradición a Estados Unidos. 

En 2008, el asesinato de Edgar Guzmán, uno de los hijos más jóvenes de “El Chapo”, desató una verdadera guerra entre el capo y sus aliados, los hermanos Beltrán Leyva, quienes a raíz del conflicto formaron un cártel aparte.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente