Hombre Araña escaló el Hotel Habana Libre

Publicado el 4 de febrero de 2013

El francés Alain Robert, apodado el “Hombre Araña”, escaló este lunes en 28 minutos el Hotel Habana Libre, uno de los edificios más emblemáticos de Cuba, mientras dos mil curiosos que lo observaban contenían la respiración.

“Ese tipo está loco, ¿qué tomó antes de encaramarse ahí?”, dijo un joven empleado del hotel cuando Robert hizo su primera parada, en el sexto, y pidió aplausos al público, los que agradeció con una breve reverencia.

Robert, relajado y mostrando mucho sentido del humor, el hombre de 50 años, 1,64 metros de estatura, 50 kg de peso y con una melena hasta los hombros, conversó animadamente con la prensa antes de iniciar la escalada de  la torre de 27 plantas de uno de los hoteles con más historia de la isla.

Interrogado si había conversado con Fidel, respondió bromeando: “no, todavía no, no sé si me llamará esta tarde”.

Robert comenzó su escalada hacia las 13H00 locales  desde el cuarto piso hasta el piso 26 del edificio de 27 plantas y unos 70 metros de altura, del edificio situado en La Rampa (calle 23) con L, a pasos de la famosa heladería Coppelia de la zona central de La Habana,

Las calles aledañas fueron cerradas al tránsito vehicular por la policía, mientras que 2.000 personas lo observaban estupefactas, quienes lo aplaudían a medida que superaba cada piso. Numerosos huéspedes del hotel siguieron la hazaña desde los balcones de sus habitaciones.

Robert ha subido unos 120 edificios en el sudeste asiático, Medio Oriente, Europa, Estados Unidos, Venezuela, Brasil. En Francia trepó la famosa torre Eiffel.

Algunas veces fue detenido por la policía por escalar sin permiso, pero dijo que ahora tiene “buenos abogados que se ocupan de los asuntos legales”.

El día antes de escalar un edificio el “Hombre Araña” come pastas, pizzas y toma solo agua. “Es un poco difícil antes de la ascensión, pero luego me siento bien, uno se siente revivir, feliz”, dijo.

 Vía AFP

 

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente