INSÓLITO: Muere niño de 1 año tras inyectarle leche en lugar de suero en hopital de Chile

Publicado el 20 de agosto de 2015

bebe1

Una serie de elementos confusos rodean el fallecimiento de un menor de un año ocurrido ayer en la Unidad de Pediatría del Hospital de Curicó.

Esto porque según los primeros antecedentes el niño falleció luego de que se le suministrara leche en vez de suero mientras estaba en el recinto asistencial, además su cuerpo debió ser retirado por el Servicio Médico Legal (SML) desde su casa donde ya era velado para realizar la autopsia de rigor.

“Hasta ahora y según los antecedentes que nos ha entregado el hospital, habría sido la madre del menor la que le habría inoculado a su hijo unos cinco centímetros de leche a través de una vía endovenosa”, explicó el fiscal Andrés Gaete.

El menor oriundo de Teno y que presentaba algunos problemas genéticos, habría ingresado con una neumonía hace ocho días al recinto y ayer, según reveló el centro asistencial, falleció a las 18:50 horas.

“Es una muerte inesperada y nosotros creemos que hay administración errónea de un productoalimenticio, esa es una de las hipótesis fuertes según las investigaciones preliminares que hemos hecho con el personal del servicio”, informó el director del hospital, doctor Jorge Canteros.

Al mismo tiempo el médico anunció que tras reunirse hoy con la familia del niño, se ha iniciado un sumario administrativo para clarificar la causa de su muerte.

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente