Irán descarta renegociación de acuerdo nuclear

Publicado el 5 de octubre de 2017

El jefe atómico iraní indicó hoy en Roma que el acuerdo nuclear alcanzado en 2015 entre Irán y otros seis países no es renegociable, informó Press TV.

“Hemos enfatizado en repetidas ocasiones que el acuerdo nuclear no es renegociable”, dijo Ali Akbar Salehi, director de la Organización de Energía Atómica de Irán.

“Algunos desean renegociar los aspectos técnicos del plan de acción integral conjunto, pero no es renegociable”, añadió Salehi, en referencia a la insistencia de algunos funcionarios estadounidenses para renegociarlo o retirarse.

Rusia, China y la Unión Europea, involucrados en la consecución del acuerdo, han afirmado que el acuerdo no es renegociable, señaló el jefe atómico.

“Si Estados Unidos se retira del plan de acción integral conjunto y otros países siguen el ejemplo, el acuerdo se romperá, pero si solo Washington se retira, nuestro comité de vigilancia del plan de acción tomará una decisión al respecto”, dijo.

Con anterioridad, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, advirtió que Teherán se apegará a lo estipulado en el acuerdo si las demás partes siguen comprometidas con él.

En su mensaje durante el debate de la Asamblea General de la ONU, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el plan de acción integral conjunto es una “vergüenza” para su país.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente