Jefes militares informan a Trump sobre opciones ante Corea del Norte

Publicado el 10 de octubre de 2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, examinó el martes junto al secretario de Defensa, Jim Mattis, y su jefe de Estado Mayor, Joe Dunford, “la gama de opciones” disponibles frente a Corea del Norte, informó la Casa Blanca.

“El informe y la discusión se concentraron en la gama de opciones para responder a cualquier forma de agresión de Corea del Norte y, si es necesario, impedir a Corea del Norte que amenace a Estados Unidos y sus aliados con armas nucleares”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

No precisó si este encuentro correspondía a una evolución de la amenaza norcoreana.

Trump había afirmado en un enigmático mensaje posteado el sábado en Twitter quje “sólo una cosa funcionará” con Corea del Norte, sin decir cuál, dos días después de otra declaración misteriosa.

“Los presidentes y sus administraciones hablan a Corea del Norte hace 25 años”, había tuiteado Trump. “Los acuerdos establecidos y los montos masivos de dinero pagados no tuvieron efecto”.

“Los acuerdos fueron violados aún antes de que la tinta se secara”, agregó. “Lo lamento, pero hay sólo una cosa que funcionará”, concluyó el mandatario, sin brindar ningún otro detalle.

Durante una recepción en la Casa Blanca con jefes militares y sus esposas, Trump ya había respondido el jueves de manera evasiva: “se trata tal vez de la calma que precede a la tormenta”.

Estas últimas semanas, Trump respondió por una escalada verbal al desarrollo de los programas balísticos y nucleares norcoreanos, y amenazó, a mediados de septiembre, con “destruir totalmente a Corea del Norte”.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente