Jóvenes piden al Vaticano que sea más abierto

Publicado el 27 de marzo de 2018

Jóvenes católicos del mundo le expresaron al Vaticano su opinión sobre la Iglesia Católica, afirmando que quieren una institución más abierta, más transparente, más atenta a las necesidades de las mujeres y menos obsesionada con principios morales «imposibles de alcanzar”.

Aproximadamente, 300 jóvenes de todo el mundo junto con otros 15,000 que participaron por internet expresaron su parecer sobre el rumbo del catolicismo, una religión que abarca 1,200 millones de almas y que hoy en día es regentada por hombres de edad avanzada.

Los jóvenes pidieron al papa Francisco, y a los obispos que participarán en una conferencia en el Vaticano a fines de año, buscar solución al problema de la desigualdad de las mujeres en la jerarquía eclesiástica, y cómo las nuevas tecnologías se prestan al abuso.

Advierten que “el moralismo excesivo” está ahuyentando a la grey y que los burócratas de la Iglesia están demasiado divorciados de la realidad y deberían acompañar a su congregación con humildad y transparencia.

Vía El nuevo Herald

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente