Juan Manuel Santos: “No quiero ver un solo indígena en las bases militares”

Publicado el 18 de julio de 2012

Colombia Defense MinisterUn día después de que se venciera el ultimátum de los habitantes del municipio Toribío, en el Cauca, para desmilitarizar la zona y procedieran al desalojo de los soldados del cerro las Torres, el mandatario Juan Manuel Santos anunció un nuevo viaje al departamento sureño.

"Vamos a Vichada y luego al Cauca. No quiero ver un solo indígena en la bases militares. Esa es la orden desde anoche", declaró este miércoles el presidente colombiano a través de su cuenta en la red social Twitter.

La madrugada de este miércoles, un escuadrón antidisturbios irrumpió en el cerro Las Torres para sacar a los habitantes de la comunidad que exigen ser apartados del conflicto armado.

En el departamento Vichada, Santos oficializará el millón de hectáreas de tierra restituidas y formalizadas por su gobierno, detalló el diario El Tiempo.

El Jefe de Estado también adelantó que el titular del Ministerio de Interior, Federico Rengifo, "está autorizado para abrir mesa de dialogo con indígenas cuando cesen agresiones".

AVN/El Espectador

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente