La FAO publica informe que revela disminución del trabajo infantil en el mundo

Publicado el 12 de junio de 2018

La Oficina Regional de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reveló que las regiones de América Latina y el Caribe resultaron ser las mejor libradas en materia de trabajo infantil peligroso en todo el mundo.

En efecto, los países que conforman esta región, fueron los que registraron la caída más fuerte en cuanto a este neurálgico tópico.

“La reducción del trabajo infantil y sobre todo de sus formas más peligrosas, es una gran noticia para todos”, dijo el representante regional de la FAO, Julio Berdegué. En consideración de esto, la FAO publicó este martes 10 de junio, en su informe “Hacia la Eliminación Urgente del Trabajo Infantil Peligroso”, la estadística reportada sobre este tema, reflejando una disminución del 2,4% entre los años 2012 y 2016.

Según Sputnik, la noticia fue celebrada por Berdegué, quien dijo que el trabajo infantil “es inaceptable desde todo punto de vista”. “Es muy positivo que en nuestra región estemos avanzando para erradicarlo, pero con un poco más de esfuerzo de los gobiernos y las empresas del sector agroalimentario, se podría acelerar el paso hacia su eliminación”, afirmó.

En ese documento se evidencia claramente que el empleo infantil, en términos generales, cayó 1,5% en el mismo periodo, y que la mitad de los menores que trabajan lo hacen en el área de la agricultura.

Cabe destacar también que, la FAO emitió este informe el mismo día en el que la Organización Internacional del Trabajo (OIT), determinó la celebración del Día mundial contra el Trabajo Infantil. De la misma manera, el gobierno chileno aprovechó la fecha para lanzar una política pública para erradicar el trabajo infantil en su país, por intermedio de su ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, quien anunció la puesta en marcha del programa ‘Empleabilidad de Familias de Niños Trabajadores’, que tiene como principal objetivo, encontrarle un trabajo a padres de niños que trabajan.

“Quiero pedir perdón a nombre de la sociedad por los más de 200 mil niños, niñas y adolescentes a los que no hemos sido capaces de apartar del mundo del trabajo”, enfatizó el funcionario del gobierno chileno.

De esta manera, las cifras sirven para constatar que el trabajo está aportando resultados positivos, pero al mismo tiempo, insta a seguir trabajando para lograr la erradicación total de este fenómeno social.

Agencias

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente