Las muertes por gripe en Canarias alcanzan ya la cifra del año pasado

Publicado el 3 de abril de 2018

Quedan nueve semanas para el cierre de la temporada de gripe y Canarias (Ciudad Española) ya registra 28 muertes, la misma cifra que se contabilizó al término de la campaña anterior. La evolución de la gripe sigue siendo decreciente, con una intensidad basal y difusión esporádica.

Lea también: Mauricio Macri pedirá tratar tema de Venezuela en la Cumbre de las Américas

Salud Pública del Servicio Canario de Salud (SCS) registra hasta el momento 28 personas fallecidas. Esta cifra coincide con el número de defunciones total al término de la pasada campaña contra la gripe de 2017/2018, según refleja el informe del Sistema de Vigilancia de Gripe en Canarias. El SCS cierra normalmente la temporada de gripe a mediados del mes de mayo, exactamente en la semana 20 del año, por lo que aún quedan nueve semanas y, por lo tanto, es previsible que el número de fallecimientos como consecuencia del virus pueda aumentar.

El citado informe –de la semana 12 que va del 19 al 25 de marzo– insiste que la evolución de la incidencia del virus en la población canaria continúa siendo decreciente, con una intensidad basal y una difusión esporádica, y con una tasa de incidencia de 33,13 casos por 100.000 habitantes. De las 28 muertes, el 71,4% se debió al virus B y el 28,6% al virus A y sólo 5 estaban vacunado, concreta. A pesar de que la incidencia sigue siendo baja, la enfermedad acumula 244 casos de gripe grave frente a los 236 casos de la semana anterior, de los que el 80,2% no estaba vacunado. Además, se han declarado 686 casos de gripe en personas ingresadas en los hospitales, sin criterios de gripe grave –veinte más que en los últimos siete días– de los cuales 61,7% son virus B y 38,3% virus A.

Cabe recordar que Canarias superó la fase epidémica en la semana seis y desde entonces está por debajo del umbral epidemiológico.

Agencias

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente