Lenín Moreno lidera elección presidencial de Ecuador

Publicado el 19 de febrero de 2017

lenin

El candidato oficialista de izquierda a la Presidencia de Ecuador, Lenín Moreno, encabeza con 39,4 % de los votos las elecciones celebradas este domingo en Ecuadorsegún varias encuestas a boca de urna.

Por su parte, el opositor Guillermo Lasso, centro derecha, sería el segundo candidato más votado, con 30,5 % de los sufragios, de acuerdo con el sondeo, difundido por el canal de televisión Teleamazonas. 

En tercer lugar se sitúa la socialcristiana Cynthia Viteri, con 15,5% y tras ella los candidatos Paco Moncayo (socialdemócrata), con 6%; el populista Abdalá “Dalo” Bucaram , con 4,4%; el independiente Iván Espinel (2,6%); el también populista Patricio Zuquilanda (0,9%) y el independiente Washington Pesántez (0,8%), según el mismo sondeo.

A continuación el gráfico de los resultados preliminares publicados en el portal web del CNE de Ecuador:

“Hemos ganado”

“Hemos ganado las elecciones en justa lid”, aseguró el candidato presidencial oficialista, luego de conocer varios sondeos a pie de urna al término de la jornada electoral.

Para ganar en primera vuelta, Moreno requiere un 40% de los votos válidos y una diferencia de 10 puntos sobre el segundo, que según los sondeos es el exbanquero de derecha y opositor Guillermo Lasso, con entre 26% y 31%.

Cierre de centros

Decenas de miles de urnas desplegadas en Ecuador fueron cerradashacia las 17H00 locales (22H00 GMT) del domingo, luego de recibir durante 10 horas los votos para elegir al sucesor del presidente socialista Rafael Correa.

Vía Globovisión/www.diarepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente