Levantan protesta en Ecuador en solidaridad con los periodistas y el conductor del Diario El Comercio secuestrados

Publicado el 3 de abril de 2018

Desde el pasado 26 de marzo se encuentran secuestrados tres trabajadores del Diario El Comercio de Ecuador, identificados como el periodista Javier Ortega, 32 años, el fotógrafo Paúl Rivas, de 45 y  y el conductor, Efraín Segarra, de 60. Éstos se habían desplazado desde Quito a la provincia de Esmeraldas (noroeste) para recoger testimonios sobre la situación en la zona fronteriza, escenario de ataques contra fuerzas ecuatorianas atribuidos a grupos organizados armados residuales.

En esa misma noche, el Gobierno ecuatoriano confirmó su secuestro, del que apenas han trascendido detalles oficiales aparte de que se mantienen negociaciones con los captores, que no han pedido rescate.

Lea también: Trump quiere presionar a los jueces de inmigración con cuotas anuales para acelerar la tramitación de casos y aumentar las deportaciones

Una semana después, un equipo periodístico del diario quiteño, en una zona fronteriza con Colombia, Ecuador, es escenario de una campaña de solidaridad sin precedentes, que ha sorprendido a un país sin experiencia similares.

Muchos de los periodistas participantes se quejan de la falta de información por parte de las autoridades y aducen que deberían tener un papel junto a las familias para acompañar en el proceso y mediar ante organismos internacionales para lograr la liberación de los retenidos.

El Ejecutivo ecuatoriano mantiene total discreción sobre las negociaciones que mantiene con los secuestradores y el titular del Interior, César Navas, dijo que se mantiene la colaboración con otros países para resolver el caso.

Diario República / Agencias

 

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente