Liberado niño secuestrado en Alabama

Publicado el 4 de febrero de 2013

El infante de cinco años que fue secuestrado el martes pasado en Alabama fue liberado, mientras que su captor murió, según informó hoy el agente del FBI Stephen Richardson.

Aún no queda claro si el secuestrador fue ultimado o se suicidó.

El canal de televisión CNN dijo que el operativo fue llevado adelante por fuerzas especiales. Por ahora, la policía no dio detalles. Tampoco contestó a preguntas de los periodistas. Richardson sólo dijo que las negociaciones no habían conducido a ningún resultado incluso seis días después de su inicio. Afirmó que el secuestrador tenía un arma en la mano y que el niño estaba “en peligro inminente”, por lo que decidieron actuar.

El secuestrador, un veterano de Vietnam, asaltó hace casi una semana un autobús escolar, asesinó al conductor y secuestró al niño, al que mantuvo en un búnker subterráneo. En principio pretendía retener en su poder a dos niños, pero más de 20 pudieron escapar por una puerta de emergencia en la parte posterior del vehículo.

Según se informó, el niño se encuentra bien y fue trasladado a un hospital para ser revisado.

De acuerdo con la fuente, los residentes locales dijeron haber escuchado disparos y explosiones. Previamente, la TV había mostrado imágenes de policías fuertemente armados en el terreno aledaño al bunker en Midland City, en el estado de Alabama. Al mismo tiempo, helicópteros sobrevolaban el lugar.

Desde hacía varios días, la policía intentaba mantener contacto con el captor, identificado por las autoridades como Jimmy Lee Dykes, de 65 años, a través de un tubo de plástico de aproximadamente 30 metros de largo, por el que también se introdujeron en el bunker juguetes, alimentos y medicamentos para el niño, ya que según los medios sufre del síndrome de Asperger, un trastorno neurobiológico del espectro autista.

De acuerdo con la policía no existía ninguna relación entre el pequeño Ethan y Dykes. Vecinos relataron que el hombre se escondió en el pasado hasta ocho días consecutivos en el búnker. Asimismo, indicaron que el secuestrador era un hombre con tendencia a la violencia.

Vía Agencias

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente