Líder de las Farc: “Gobierno colombiano incumplió promesa de no bombardear”

Publicado el 16 de agosto de 2015
 Farc-635
El máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, dijo que el Gobierno colombiano incumple la promesa de no bombardear sus campamentos, informó esa guerrilla en un comunicado publicado hoy en su página electrónica.Según “Timochencko”, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han sido bombardeadas dos veces en diferentes sitios del departamento del Putumayo, frontera con Ecuador.

La primera acción, según el jefe guerrillero, ocurrió el pasado 27 de julio en una zona rural del municipio de Puerto Guzmán y, otra, el 4 de agosto en el municipio de San Miguel.
El pasado 25 de julio el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ordenó la suspensión de bombardeos contra las FARC luego de que esa guerrilla decretara, el 20 de julio, un cese unilateral al fuego.

“Nos han bombardeado el 27 de julio en la vereda Huitoto, bocana del Caño Puntilla, municipio de Puerto Guzmán, Putumayo, y el día 4 de agosto en la vereda Dios Peña del municipio de San Miguel, también en el Putumayo”, indicó “Timochenko”.

Además, en el documento fechado en “las Montañas de Colombia el 11 de agosto, Timochenko” advierte que han existido “una serie de provocaciones” en distintas zonas del país, por lo que afirma que “a diferencia nuestra, el Gobierno incumple una vez más su palabra”, y se pregunta “¿Qué busca?”.

De otro lado, el máximo jefe de las FARC reiteró que “podemos afirmar que el proceso de paz marcha satisfactoriamente, y que se hallan abiertas importantes perspectivas para la materialización efectiva del fin del largo conflicto armado”.

Y agrega que eso no quiere “decir que nos hallemos en un liso tobogán por el cual descender a toda prisa hasta un Acuerdo Final. Conseguirlo requerirá de una convergente movilización nacional por la más amplia democracia y la justicia social”.

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente