López Obrador considera que calificadoras de riesgo “castigan” empresas de México

Publicado el 5 de marzo de 2019

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este martes que las agencias de calificación de riesgos castigan a México y a empresas como Pemex por la “política neoliberal” de los anteriores gobiernos, y les reprochó que durante ese periodo permanecieron “calladas”.

 

“Se está castigando al país por la política neoliberal que se aplicó en los últimos 36 años y fue un rotundo fracaso. Sobre todo en los últimos años”, dijo el también líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en su rueda de prensa

 

Standard & Poor’s rebajó este lunes la perspectiva de la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) de estable a negativa, la misma que ya otorgó a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la nota soberana de México.

 

Adicionalmente, la calificadora revisó a la baja la perspectiva de calificación a largo sobre 77 instituciones financieras mexicanas y de empresas como Coca-Cola Femsa o América Móvil, tras revisar a negativa la perspectiva del bono soberano.

 

“Nos toca pagar los platos rotos”, aseguró el mandatario al hablar de estas decisiones de Standard & Poor’s, que se suman a otras rebajas de perspectivas de agencias como Fitch.

 

Via Gb/Diario República

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente