Los candidatos presidencias de Colombia son invitados a una reunión por ELN

Publicado el 5 de abril de 2018

La Delegación de Diálogos del Ejército de Liberación Nacional (ELN) invitó este jueves a los candidatos presidenciales en Colombia a “un pronto encuentro” en Quito para expresarle su deseo de diálogo y afianzar así el proceso negociador iniciado en febrero de 2017.

Lea también: Definen cuestionario para interrogar al jurado durante juicio del “Chapo”

En un mensaje público dirigido a Humberto De la Calle, Piedad Córdoba, Iván Duque, Sergio Fajardo, Viviane Morales, Gustavo Petro, Juan Carlos Pinzón, y Germán Vargas Lleras, el ELN indica que “la paz es una de las grandes aspiraciones del pueblo colombiano y debe estar en el centro de las agendas de las y los candidatos presidenciales”.

En los últimos meses el ELN no ha ocultado su preocupación por el futuro del proceso negociador de Quito una vez que concluya la presidencia de Juan Manuel Santos, y con el llamamiento de hoy busca tender puentes de diálogo con el próximo mandatario colombiano.

La fase pública de este diálogo se inició el 7 de febrero de 2017 y en marzo, tras un retraso de casi dos meses, entró en su quinto ciclo con el objetivo de restaurar el alto el fuego que estuvo en vigor entre octubre y enero.

Agencias

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente