Los cardenales ya se encerraron en la Capilla Sixtina para votar

Publicado el 12 de marzo de 2013

Los 115 cardenales electores entraron en la capilla Sixtina entonando las letanías de los santos para dar inicio al cónclave que decidirá quién será el nuevo papa tras la dimisión de Benedicto XVI. Una vez que se pronuncie el Extra omnes y todos los que no participan en la elección abandonen la capilla, comenzará la elección.

Los purpurados se han trasladado esta mañana en la residencia de Santa Marta, dentro del Vaticano, donde se alojarán mientras dure el cónclave que se inicia esta tarde. Los purpurados pasarán los próximos días entre este recinto y la capilla Sixtina.

Tras instalarse en sus habitaciones, los cardenales se han desplazado a la basílica de San Pedro para participar en la misa Pro eligendo Pontifice, previa al comienzo del cónclave. La celebración la ha presididoel cardenal decano, Angelo Sodano, en un templo abarrotado.Concluida la misa, los purpurados han almorzado en Santa Marta y después han iniciado la procesión hasta la capilla Sixtina. Allí, bajo El juicio final, de Miguel Ángel, celebrarán la primera votación del cónclave.

Vía El País

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente