Maduro rechazó declaraciones del presidente de Perú sobre Venezuela

Publicado el 3 de marzo de 2017

El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió este viernes a su homólogo del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, que se retracte por las declaraciones dadas desde los Estados Unidos, en las que califica a Venezuela como un “gran problema”.

“El Presidente (Kuczynski) dijo, con motivo de su visita a EEUU, que los latinoamericanos eran como unos perros echados en una alfombra, y que no éramos un problema para EEUU salvo Venezuela”, aseguró el mandatario nacional. 

El Ejecutivo dijo que “es una barbaridad lo que declaró el Presidente” de Perú ya que “ha ofendido el gentilicio de los latinoamericanos y caribeños”.

“Le hago un llamado respetuoso a que públicamente se retracte y rectifique estas declaraciones ofensivas para el sentimiento latinoamericano. Lo llamo a que reflexione, lo que ha dicho es muy ofensivo, no podemos aceptarlo”, expresó.

Al mismo tiempo, Maduro aclaró que su mayor deseo es que “más temprano que tarde” ambos mandatarios puedan hablarse “con respeto y cooperar por el desarrollo de Venezuela y el Perú”.

BANNER-630-PRESIDENTE-PERU-VENEZUELA-630

Vía N24/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente