Maduro y otros mandatarios latinoamericanos felicitan a Santos

Publicado el 15 de junio de 2014

mad

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó hoy desde Bolivia a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, reelegido en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Colombia, y aseguró que Colombia optó por “el camino de la paz”.

“Quiero expresarle (…) nuestra felicitación a nombre del pueblo de Venezuela al presidente Santos por su reelección. Allí se dio un debate entre la paz y la no paz y parece que el pueblo colombiano ha tomado claramente el camino de la paz”, declaró Maduro.

También dijo que Santos y Colombia pueden contar “con el gobierno bolivariano de Venezuela, con el pueblo de Venezuela para seguir trabajando por la paz”.El gobernante venezolano hizo estas declaraciones a los medios en la ciudad boliviana de Santa Cruz (este), minutos antes de regresar a Caracas tras haber participado en la Cumbre del Grupo de los 77 y China, organizada por el Gobierno de Evo Morales.Maduro afirmó que la región tendrá “una ecuación perfecta” cuando se logre la paz en Colombia, algo que, a su juicio, va por buen camino.

El mandatario venezolano también afirmó que en Colombia “han sido derrotados quienes asumieron nuevamente las campañas antichavistas” y sugirió a la “ultraderecha de América Latina que aprenda a respetar a Venezuela”.

“Que atiendan los problemas de sus países y nos dejen quietos a nosotros. Nosotros estamos contribuyendo a una revolución democrática de un pueblo feliz, que nos dejen quietos (tranquilos)”, añadió Maduro.

Por su parte, el presidente Morales también saludó la reelección de Santos y aseguró que se comunicó con él por teléfono “para desearle éxito” en su nuevo mandato, según la agencia estatal boliviana ABI.

“Le he felicitado y enviado el saludo del pueblo boliviano”, dijo Morales.

El presidente de Perú, Ollanta Humala, felicitó hoy a Juan Manuel Santos por su virtual reelección como presidente de Colombia y deseo que el proceso de paz que lleva adelante en su país tenga éxito.En un mensaje en su cuenta en la red social de Twitter, Humala envió “un abrazo y felicitación” para Santos y el “hermano pueblo de Colombia.””Su éxito por la paz será el de toda América Latina”, añadió el gobernante peruano en alusión al proceso de conversaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) que ha impulsado Santos y que ahora se va a ampliar al Ejército de Liberación Nacional (ELN).

l presidente ecuatoriano, Rafael Correa, felicitó a su colega colombiano, Juan Manuel Santos, por la reelección y opinó que tras el resultado de los comicios celebrados hoy en Colombia, ese país logrará la paz.

“Un abrazo fraterno al Pdte. Juan Manuel Santos por su reelección. Colombia logrará la paz”, escribió Correa en su cuenta de la red social Twitter.
Las autoridades colombianas “saben que cuentan con nosotros”, añadió Correa en el mensaje, en referencia a la apertura del Gobierno de Quito para apoyar los diálogos de paz entre las autoridades colombianas y la guerrilla de las Farc.
También el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, comentó los resultados y adelantó las felicitaciones a Santos y a su pueblo.
“Al conocer resultados irreversibles, gobierno ecuatoriano felicita a Presidente Santos por su reelección y al pueblo colombiano por proceso” democrático, escribió Patiño en su cuenta de Twitter.

UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente