“María Corina Machado se presentó en la OEA en calidad de diputada”: Insulza

Publicado el 28 de marzo de 2014

Sesión Ordinaria del Consejo Permanente de la OEA

 

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, aclaró este viernes que María Corina Machado intervino ante el Consejo Permanente de la organización, como diputada de Venezuela, por lo que a tal fin, Panamá solicitó su acreditación en calidad de representante alterna.

Insulza manifestó que este tipo de intervenciones de parlamentarios es una práctica usual de la OEA, pues acepta y permite “la participación y uso de la palabra en sesiones de los órganos políticos de la OEA de representantes que no necesariamente tenían la nacionalidad del Estado miembro al que representaban”, tal y como ocurrió en 2009, cuando la excanciller hondureña, Patricia Rodas, se dirigió al Consejo Permanente como representante de Venezuela, refirió la nota de prensa publicada por el diario El Universal.

La diputada acudió el pasado 21 de marzo ante el organismo para intervenir en la sesión y sobre la situación que está viviendo el país.

Machado estuvo acompañada por la madre de Geraldine Moreno, Rosa Orozco; el dirigente estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello, Carlos Vargas; y el dirigente sindical petrolero, Iván Freites. Geraldine Moreno, murió el sábado 22 de febrero tras recibir múltiples impactos de perdigones en su ojo derecho el jueves 20 de febrero, durante una manifestación en el estado Carabobo.

Vía Panorama/www.diariorepública.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente