Más de 100 venezolanos iniciaron huelga en Trinidad y Tobago para exigir su liberación

Publicado el 6 de junio de 2019

Unos 103 migrantes venezolanos en Trinidad y Tobago iniciaron esta semana una huelga de hambre para exigir respeto a sus derechos, tras asegurar que son retenidos por las autoridades en situaciones irregulares.

 

Así lo denunció el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Carlos Valero, a través de su cuenta en Twitter, donde exige al Gobierno trinitense atender las solicitudes de sus connacionales.

 

En uno de los videos publicados en la plataforma, puede verse a un grupo de hombres encarcelados con vestimenta naranja reclamando las injusticias de las que aseguran son víctimas.

 

Uno de lo sujetos denuncia que entre los detenidos hay mujeres, embarazadas, niños, adultos mayores y enfermos, algunos incluso con enfermedades que requieren cuidado médico.

 

“Tomás Fernández de 60 años tiene sus papeles en regla, pagó sus multas, tiene su carnet, tiene todo y todavía no lo han soltado, nos tienen engañados. Desde ahora en adelante huelga de hambre hasta que le llegue (el mensaje) al Ministro para que venga y nos dé una respuesta concreta”, expresó el ciudadano.

 

De acuerdo con el parlamentario, son concretamente 36 mujeres y 69 hombre que este jueves cumplen tres días en protesta en el Immigration Detention Centre (IDC).

 

Via NAM/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente