Mike Pence: “Estados Unidos no se va a quedar quieto mientras Venezuela se está destrozando”

Publicado el 17 de agosto de 2017

mike-ap.jpg_1609701233

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió este jueves desde Panamá a los gobiernos de América Latina “hacer más” para “recuperar la democracia” en Venezuela.

“El presidente (Donald) Trump y yo le pedimos a América Latina que haga más” por Venezuela, que se está “convirtiendo en una dictadura” y los venezolanos “están sufriendo y están muriéndose”, dijo Pence en un discurso durante su visita al Canal de Panamá.

“Estados Unidos no se va a quedar quieto mientras Venezuela se está destrozando y les puedo asegurar que vamos a seguir al lado de las naciones libres de toda la región hasta que se restaure la democracia en beneficio de los venezolanos”, añadió.

El vicepresidente estadounidense llegó este jueves a Panamá en la última escala de su gira latinoamericana que lo llevó esta semana por Colombia, Argentina y Chile.

Durante su visita de unas horas, se reunirá con el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y con la canciller, Isabel de Saint Malo.

“Nosotros tenemos muchas opciones para Venezuela, pero el presidente Trump y yo confiamos en trabajar juntos con nuestros aliados en América Latina (y) vamos a lograr una solución pacífica a la crisis que enfrentan los venezolanos en este momento”, declaró.

También pidió a América Latina que tenga “confianza de que Estados Unidos va a seguir imponiendo las sanciones políticas y económicas hasta que se restaure la democracia en Venezuela”.

El gobierno panameño informó el pasado martes que el tema central de la visita de Pence sería la seguridad, aunque también se abordarán otros asuntos como comercio e inversiones.

Horas antes de su llegada, un centenar de personas convocadas por organizaciones de izquierda mostraron en la capital panameña su rechazo a la visita del vicepresidente.

Los manifestantes quemaron muñecos con las caras de Varela, Saint Malo y Pence, representantes del “imperialismo” y el “gobierno entreguista”, según los organizadores.

De acuerdo a Pence, un “Estado fallido como Venezuela” va a generar “más narcotráfico” e “inmigración ilegal”.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente