Ministro Español defendió la venta de armas a Venezuela

Publicado el 18 de julio de 2012

epañolEl ministro de Defensa español, Pedro Morenés, calificó al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, como "gran amigo" y defendió la venta de material y equipamiento militar de empresas españolas a Venezuela.

Las declaraciones del ministro español se dieron en el Pleno del Congreso cuando Morenés fue interpelado por el portavoz de Izquierda Plural, José Luis Centella, quien cuestionó los planes del Ministerio de Defensa para los próximos años y las misiones españolas en el exterior.

Centella censuró lo que considera "pérdida de soberanía de España", y como ejemplo citó el veto de Estados Unidos a la venta de material a Venezuela.

En su respuesta, el ministro Morenés manifestó su conformidad con que empresas como Navantia vendan material militar al país sudamericano y explicó que una delegación de dicha empresa se encuentra en la capital venezolana, Caracas, para vender nuevos productos al gobierno de Chávez.

En cuanto al veto estadounidense, Morenés precisó que, respecto a Venezuela, España no tiene autorización para vender aquellos productos estadounidenses que van incluidos en el material fabricado por la industria española.

Agencias

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente