Mueren 42 personas en Nigeria por doble atentado con bombas

Publicado el 23 de julio de 2014

nigeriaaaa

Al menos 42 personas perdieron la vida este miércoles por la explosión sucesiva de dos bombas en la ciudad de Kaduna, al noroeste de Nigeria.

La Policía y la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (Nema) informó que la primera explosión ocurrió a las 12:45 de la tarde (hora local) en la calle Isa Kaita. 

La explosión provocó 25 víctimas mortales y decenas de heridos, precisó Efe.

Dos horas más tarde se produjo el estallido de una segunda bomba en una popular zona conocida como “Kawo Motor Park”, donde hay una estación de autobuses. La Nema contabilizó al menos 17 fallecidos y advirtió sobre el posible aumento de esta cifra por el estado de gravedad en el que se encuentran algunos de los heridos.

Ante esto, las autoridades locales decretaron toque de queda de 24 horas para que las Fuerzas de Seguridad puedan restablecer el orden.

También han pedido a los ciudadanos que eviten lugares concurridos, y les han llamado a denunciar actividades irregulares.

Este doble atentado se suma a otros dos ataques simultáneos ocurridos el mes pasado que causaron un total de 38 muertos.

AVN/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente