Murió candidato presidencial brasileño Eduardo Campos en un accidente aéreo

Publicado el 13 de agosto de 2014

juo

 

El candidato a la Presidencia Eduardo Campos, del Partido Socialista de Brasil (PSB), de 49 años, murió este miércoles al estrellarse la avioneta en que viajaba en Santos, en el litoral de Sao Paulo, informó la red de informaciones Globo.

El candidato, tercero en las encuestas para las elecciones del 5 de octubre y compañero de fórmula de la ecologista Marina Silva, estaba a bordo de la avioneta Cessna 560XL que cayó sobre un gimnasio y hogares de Santos, a 75 km de la ciudad de Sao Paulo, indicaron la televisión Globo News, el diario O Globo y el portal de noticias G1.

 Una fuente de su Partido Socialista (PSB) dijo que su candidata a vicepresidente, la ambientalista Marina Silva, no estaba a bordo del avión. Imágenes de televisión mostraron humo saliendo del lugar del accidente en la ciudad portuaria de Santos.

Campos, un ex gobernador centrista, aparecía tercero en las encuestas para las elecciones presidenciales de octubre. No quedó inmediatamente claro quién asumirá la candidatura del PSB ni qué podría ocurrir con los votos de su partido.

Un socialdemócrata favorable a los negocios en la empobrecida región del noreste de Brasil, Campos anunció su candidatura en abril prometiendo restaurar la confianza en las cuentas fiscales del país e inyectar dinamismo a su estancada economía. Su compañera de fórmula, Silva, es una popular ecologista que se unió a la campaña con la perspectiva de sumar millones de votos a la candidatura de Campos.

Joven y carismático, Campos buscaba capitalizar el creciente descontento con el Gobierno del izquierdista Partido de los Trabajadores, que ha estado en el poder por 13 años gracias. El principal índice bursátil de Brasil, el Bovespaó ganancias y perdía hasta un 2,13 por ciento, mientras que el real brasileño también se debilitaba.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente