Naufragio en en Colombia deja 9 muertos y 28 desaparecidos

Publicado el 26 de junio de 2017

Al menos nueve muertos y 28 desaparecidos dejó el naufragio este domingo de una embarcación turística que transportaba a unas 170 personas en la represa El Peñol-Guatapé, en el noroeste de Colombia, informaron fuentes oficiales.

“Al momento tenemos ya, oficialmente, nueve personas que fueron encontradas muertas” y hay “más o menos unas 28 personas reportadas como desaparecidas”, dijo a periodistas Margarita Moncada, directora del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard) de la gobernación de Antioquia.

El accidente ocurrió en horas de la tarde durante un recorrido recreativo en la turística represa El Peñol-Guatapé, ubicada a unos 210 kilómetros al noroeste de Bogotá. Se desconoce las causas del naufragio.
Videos que circulan en redes sociales muestran un transbordador de múltiples pisos que se hunde mientras varios vehículos recreativos se apresuran para asistir al barco accidentado.

Testigos señalaron que “El Almirante” lucía sobrecargado y ninguno de los pasajeros llevaba chalecos salvavidas.

El presidente Juan Manuel Santos escribió en Twitter: “Frente a emergencia en Guatapé, @FuerzaAereaCol y organismos de socorro atienden situación. Estamos prestos a brindar asistencia requerida”.

La represa de El Penol-Guanapé es un popular destino de fin de semana, localizado a poco más de una hora de Medellín. Estaba particularmente visitada el domingo, ya que los colombianos celebraban un largo fin de semana festivo.

544

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente