Necropsia revela que policía estadounidense mató de 6 tiros a joven afroamericano

Publicado el 18 de agosto de 2014

policia(56)

Una autopsia preliminar privada reveló que el joven afroamericano Michael Brown, de 18 años, abatido en días pasados por un policía de Ferguson, en el estado de Missouri en Estados Unidos, recibió al menos seis disparos, dos de ellos en la cabeza.

The New York Times indica que una de las balas entró en la parte superior del cráneo de Brown, de acuerdo con el doctor Michael M. Baden, ex jefe de Medicina Forense de la Ciudad de Nueva York, reseñó Cuba Debate.

Baden, quien voló a Missouri el domingo a petición de la familia para llevar a cabo la autopsia independiente, indicó que probablemente el disparo en la parte superior de la cabeza de Brown fue el último impactó de bala sobre su cuerpo.
Brown también recibió cuatro disparos en el brazo derecho.

El hecho, denunciado como brutalidad policial, se registró el 9 de agosto pasado, cuando Brown fue baleado varias veces por un oficial de piel blanca de la Policía de Ferguson. Luego se divulgó el informe en el que se acusaba al joven de haber robado cigarrillos, para justificar la actuación brutal del agente.

Según un testigo, el joven se encontraba desarmado y con las manos en alto.

El Departamento de Justicia ha anunciado que solicitará una segunda autopsia al cuerpo del joven, debido a las circunstancias que rodearon su muerte en manos del agente Darren Wilson.

Ferguson tiene una población mayoritariamente afrodescendiente (67%), pero el Departamento de Policía no refleja la realidad racial de la localidad: de 53 oficiales solo tres son negros. Cifras oficiales refieren que 85% de las personas detenidas en la zona es afroamericana.

Tras el asesinado de Brown, miles de usuarios de la red social Twitter posicionaron la etiqueta #HandsUP,Don’tShoot” (#ManosArriba,NoDispare), en referencia a la polémica ley Stand your Ground, denominada por sus detractores como “Dispare primero” y por quienes la apoyar “Defienda su espacio”. El texto fue aprobado en 2005 con el apoyo del entonces gobernador Jeb Bush, hermano del ex presidente George W. Bush.

Además, se han registrado protestas que han sido brutalmente reprimidas por la policía de Ferguson y fue activada la Guardia Nacional para frenar las manifestaciones.

Vía Panorama

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente